19.8.2013 - El aspirante al máximo título mundial Magnus Carlsen, de Noruega, aterrizó el domingo en Madrás (Chennai) para conocer el lugar en el que disputará el campeonato en noviembre. Es su primera visita a la ciudad y le ha encantado cada rincón de la misma, según reveló su agente Espen Agdestein. Por precaución, se ha llevado a su cocinero. Revista de prensa...
Poco más de tres meses faltan para que arranque el duelo por el Campeonato del Mundo entre Viswanathan Anand y Magnus Carlsen. La comunidad ajedrecística de la ciudad está deseando que llegue ese reto. Según manifiesta V. Hariharan, secretario de la AICF, “el propio duelo es un aprendizaje. Son dos jugadores de mucho talento y hay mucho que ganar siguiendo de cerca las jugadas. Si la experiencia y la pericia son los puntos fuertes de Anand, Carlsen puede resultar complicado porque te arrastra a terrenos no explorados,” dijo Hariharan.
Magnus Carlsen se siente en casa en el campo enemigo
El la primera visita del número 1 mundial a la ciudad y le encantan todos los rincones, revela su agente Espen Agdestein. El gran maestro de Noruega, que llegó a primera hora del domingo con su séquito para una visita de reconocimiento de 3 días de cara al duelo por el campeonato mundial con Viswanathan Anand, se aloja en el Hyatt Regency, que será la sede del gran duelo de noviembre.
Al habla con TOI, Agdestein dijo que la primera visita a la sede ha sido satisfactoria. "Hasta el momento, todo esta bien y estamos contentos con las instalaciones ofrecidas aquí. Era imperativo que Carlsen tuviese una impresión de primera mano sobre la atmósfera, las vistas y los sonidos que hay, antes del campeonato. Para una primera visita, lo está llevando bien y disfrutando de la experiencia".
Está previsto que el ajedrecista de 22 años juegue unas simultáneas con 20 niños en la ciudad el lunes, antes de comparecer ante los medios. También está establecido que se encuentre con el primer ministro J. Jayalalithaa el mismo día. "Queremos comentar sobre la sede con el primer ministro y también sobre las instalaciones deportivas y las opciones de relajación en la ciudad, ya que la prueba de noviembre es una competición poco habitual de 20 días. Es importante que Carlsen se mantenga freco mentalmente durante el campeonato. Si te sientes bien y con fuerza, te concentras mejor".
El equipo de Magnus llega a Chennai en misión de reconom¡cimiento
En un artículo distinto The Times informa: "No, esta no es la nueva celada del número 1 mundial y aspirante al Campeonato del Mundo. Sencillamente su cocinero Magnus Forssell viaje con él. Carlsen estará en Chennai (Madrás) durante 3 días para conocer los sitios. Y dada su decisión de traerse a aus cocinero, puede asumirse con seguridad que no experimentará mucho con la comida durante su estancia en noviembre."
No hay comentarios:
Publicar un comentario